Actualidad de la Comisión del Patio

PROYECTO DEL PATIO

La comisión de patio del Ampa Duquesa de la victoria es una realidad desde 2018. Esta comisión surgió de la necesidad de toda la comunidad educativa de nuestro colegio de transformar e integrar el patio actual, en un entorno más agradable para nuestros hijos e incluirlo en el proyecto educativo como un aula más de nuestro colegio. Este es el principal objetivo.

Actualmente nuestro patio está muy carente de vegetación y de elementos que estimulen e integren las necesidades lúdicas de nuestros niños ya que está compuesto principalmente por hormigón.

Primeros pasos

 

  • “ El sueño”:

Lo primero que hicimos  fue pasar una encuesta al alumnado, profesorado y familias para recoger ideas de como imaginaban el patio ideal. Los niños dieron rienda suelta a su imaginación e hicieron muchas peticiones, algunas imposibles como una piscina y otras tan sencillas como el banco de la amistad.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 13.17.45
  • Elaboración del proyecto:

Con esa recogida de ideas nos pusimos a elaborar un proyecto que daba cabida a muchas de ellas y que son realizables a corto plazo. Para llevarlo a cabo, la idea es hacer una colaboración con toda la comunidad educativa de nuestro centro abriendo a todas las personas que estén interesadas en aportar al proyecto: algunas podrán aportar materiales, otras podrán aportar sus conocimientos en distintas áreas carpintería, jardinería, pintura, mantenimiento del patio….tiempo y ganas para que el proyecto se materialice.

Presentamos el proyecto en el ayuntamiento pero no obtuvimos ninguna respuesta ni ninguna propuesta para poder realizarlo con su colaboración.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 13.19.58
  • “ Propuesta para los Presupuestos participativos del ayuntamiento de Logroño”

En 2021 nuestro proyecto fue elegido como propuesta ganadora en los Presupuestos participativos obteniendo 339 votos. Una vez más a pesar de este apoyo no se nos ha tenido en cuenta para concedernos una partida presupuestaria y poder empezar este maravilloso y necesario proyecto.

  • Desde 2023 retomamos de nuevo el proyecto junto con el nuevo equipo directivo del centro que está muy volcado en que el proyecto vea la luz. Ven la necesidad de un cambio real en el patio y que la transformación de cabida a las necesidades de todos los alumnos del centro y del aprovechamiento del espacio para incluirlo en el proyecto educativo de nuestro centro, que es Amara Berri. Tener la posibilidad de dar clases al aire libre, utilizar los elementos del patio como continuación de las aulas y diversificar las opciones de juego durante el recreo son justificaciones más que suficientes para involucrarnos en que la transformación del patio se materialice en un corto plazo.
WhatsApp Image 2023-02-22 at 13.20.42

Siguientes pasos

  • El ayuntamiento ha puesto a disposición recursos materiales, humanos pero no económicos: en este sentido queremos pedir que nos consigan bancos para sentarse, mesas para almorzar o jugar, troncos para la elaboración de un anfiteatro, tierra para las jardineras, plantar árboles y plantas…..
  • Los permisos para instalar los elementos y que cumplan los requisitos de seguridad se solicitaran a través del centro educativo.
  • A traves de la colaboración de personas del Ampa y del colegio, vamos a tener acceso a ruedas de tractor, barricas de vino para las jardineras, bobinas de madera de cable para las mesas de juegos y esperamos que surjan más elementos.
  • Se convocará a una reunión a Padres y profesores en las próximas semanas para empezar a materializar este sueño y justarnos de forma voluntaria para que cada uno aporte lo que pueda y ver crecer el proyecto.

La comisión está abierta a todas aquellas personas que quieran participar, todas las propuestas, conocimientos e ideas son bienvenidas en esta comisión. Animaros a participar.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 13.23.47

Contacta con la Comisión del Patio

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad