Igualdad

El objetivo principal de esta comisión, creada en el curso escolar 2022-2023, es reflexionar y aprender en grupo en torno a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la no discriminación por sexo, así como sensibilizar, promover y apoyar la coeducación en nuestra comunidad educativa y las familias del colegio.

La coeducación consiste en educar bajo un modelo libre de machismo, de sexismo y, por tanto, de violencia machista. Se trata de educar en equidad para superar los estereotipos, los roles de género y las desigualdades impuestas socialmente para niños y niñas desde el patriarcado. Cuando hablamos de coeducación hablamos de dar las mismas herramientas a niños y a niñas para que desarrollen sus capacidades y aptitudes sin diferencias entre unos y otras. 

WhatsApp Image 2023-02-21 at 15.25.45
WhatsApp Image 2023-02-21 at 15.25.09 (4)

Comedores

El comedor escolar además de un servicio de conciliación para las familias pretende ir más allá al convertirse en un espacio educativo. Desde la Comisión del comedor creada en el curso 2022-2023 nos encargamos de:
• Velar por la calidad de la comida que reciben nuestros hijos e hijas, haciendo un seguimiento constante del mismo en relación con FAPA Rioja.
• Comprobar el correcto funcionamiento del comedor y las instalaciones.
• Canalizar las quejas y dar salida a todas las sugerencias que se reciben sobre el comedor a nivel general (no particular).
• Gestionar y supervisar la puesta en marcha de las mejoras que se tramitan desde la Asociación de Madres y Padres relacionadas con el comedor del Colegio.

Reforma del Patio

La comisión de patio del Ampa Duquesa de la victoria es una realidad desde 2018. Esta comisión surgió de la necesidad de toda la comunidad educativa de nuestro colegio de transformar e integrar el patio actual, en un entorno más agradable para nuestros hijos e incluirlo en el proyecto educativo como un aula más de nuestro colegio. Este es el principal objetivo.

Actualmente nuestro patio está muy carente de vegetación y de elementos que estimulen e integren las necesidades lúdicas de nuestros niños ya que está compuesto principalmente por hormigón.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 13.20.42
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad