Queridas familias

Desde “La comisión de transformación del patio del Ceip Duquesa de la Victoria” nos ponemos en contacto con 2 objetivos:

1.- Contaros los avances en este maravilloso proyecto que beneficiara a nuestros hijos;

2.- Pedir colaboración para poder llevarlo a cabo.

El día 29 marzo se convocó a las familias de nuestro colegio a una reunión informativa sobre El Proyecto del patio. Se presento el mismo y se pidió colaboración.

Equipo directivo contacato con la ESDIR y se esta desarrollando un proyecto para realizar un mural en la pared del edificio de las oficinas de Lobete con los alumnos de la Escuela y el colegio. Este año ya se ha realizado la primera fase y se irá completando en los próximos cursos.

En el patio se infantil se han pintado las columnas del porche para cubrir las pintadas vandálicas. El dia de la fiesta de la primavera unas voluntarias muy creativas convirtieron el porche en un lugar mas agradable para la vista de todos.

Actualmente disponemos de bastante material para empezar a trabajar el patio y transformarlo: piezas de madera, ruedas de coche y tractor, pallets y barricas.

Las piezas de madera nos las ha cedido Concéntrico de una de sus esculturas y la idea es reciclarlas para hacer un anfiteatro, asientos y mesas.

Las ruedas para soportes de los bancos y jardineras. Las barricas y pallets para jardineras, aunque a estos últimos se pueden transformar en más cosas.

Desde el ayuntamiento nos van a dar tierra para las jardineras y probablemente también plantas.

Con el objetivo de que estén preparadas para cuando traigan la tierra, que no sabemos cuándo será, esperemos que para dentro de este curso escolar, la idea es ir preparando estos materiales. Tratarlos para que sean resistentes a la intemperie y para su uso. Y aquí es donde entráis vosotros. Vuestra participación es fundamental para hacer realidad estas ideas y que se materialice este sueño que lleva ya 4 años en una nebulosa.

Para ello necesitamos (NECESIDADES)

  • Personas que entiendan la madera, que sepan guiar como trabajarla, tratarla y que sepa calcular la cantidad de material necesario para ello.
  • Herramientas para agilizarnos y facilitarnos el trabajo: Lijadoras, taladros, mesa de corte de sierra, motosierra, hidro limpiadora (para limpiar las ruedas)
  • Personas que entiendas de pinturas, cuáles son las más adecuadas para cada material, para su tratamiento.
  • Personas que entiendan de anclajes, fijaciones y seguridad para poder fijar todo lo que se construyan suelo con seguridad, así como en la elaboración de las estructuras. Personas que sepan soldar.
  • Ruedas de coche, barricas, pallets, bobinas de cable, troncos de árbol, plantas……

En cuanto a la financiación de los materiales que sea necesario comprar contamos con el apoyo del AMPA, pero estaría bien si alguien dispone de contactos en alguna empresa que nos pueda conseguir este material a un coste más económico que en las tiendas, así como asesorarnos en las cantidades necesarias.

La idea para progresar es quedar durante las tardes las personas que puedan, hacer tutoriales de como trabajar cada cosa y colaborar entre todos aportando ideas, tiempo y energía para que este proyecto se convierta en realidad. Hay cosas que por la dificultad y el peligro de trabajar con materiales no podrán colaborar los niños, pero cuando las vayamos instalando podemos pensar en que pueden hacer ellos para que sean participes.

La visión de un patio más naturalizado e inclusivo para todos nuestros niños es maravillosa y en esta etapa del proyecto es imprescindible la implicación de la comunidad educativa de nuestro colegio (familias y equipo directivo) así que os animamos a participar.

Los voluntarios que queráis participar os dejamos un enlace a la web del Ampa y de ahí al apartado del proyecto de transformación del patio. Desde allí podéis visualizar como surgió y el avance del mismo. Al final hay un formulario en el que podéis rellenar los datos y enviar un correo en el que pongáis si podéis aportar algo de lo escrito en NECESIDADES o apuntaros como voluntarios para ejecutar el trabajo.

ENLACE: https://ampaduquesadelavictoria.com/reforma-del-patio/

No hemos puesto plazo para apuntarse, pero si agradeceríamos que se respondiera al llamamiento lo antes posible para organizar los días de trabajo.

Gracias a todos y esperamos un aluvión de voluntarios, se necesitan de verdad.

 

Nota: Este proyecto es para la transformación del espacio del patio, pero no nos encargamos de la dinamización de los recreos. Si hay sugerencias sobre este tema se deben transmitir a la dirección del centro ya que son los docentes los que se encargan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: AMPA Duquesa de la Victoria.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Piensa Solutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad