El objetivo principal de esta comisión, creada en el curso escolar 2022-2023, es reflexionar y aprender en grupo en torno a la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la no discriminación por sexo, así como sensibilizar, promover y apoyar la coeducación en nuestra comunidad educativa y las familias del colegio.

La coeducación consiste en educar bajo un modelo libre de machismo, de sexismo y, por tanto, de violencia machista. Se trata de educar en equidad para superar los estereotipos, los roles de género y las desigualdades impuestas socialmente para niños y niñas desde el patriarcado. Cuando hablamos de coeducación hablamos de dar las mismas herramientas a niños y a niñas para que desarrollen sus capacidades y aptitudes sin diferencias entre unos y otras. 

Objetivos específicos

  1. Implementar acciones, medidas y proyectos para contribuir a la mejora de la calidad coeducativa del centro y, por tanto, al futuro de nuestros niños y niñas.
  2. Implementar acciones, medidas y proyectos para contribuir a la concienciación y conocimiento por parte de las familias del colegio de la equidad entre sexos.
  3. Estar en continuo contacto con el colegio para generar sinergias con el fin de implantar medidas para la coeducación que puedan ser asumidas por nuestro centro educativo.
  4. Favorecer alianzas y acuerdos de colaboración entre el colegio y las instituciones públicas y entidades del entorno que trabajan por la Igualdad.
  5. Compartir materiales y dialogar sobre Igualdad para seguir aprendiendo.
  6. Implementar acciones, medidas y proyectos para contribuir al conocimiento de la diversidad sexual, y que el alumnado normalice que todas las orientaciones sexuales son igual de válidas.
  7. Implementar acciones, medidas y proyectos que trabajen en pro de la prevención de cualquier tipo de violencia machista en nuestra comunidad educativa.
WhatsApp Image 2023-02-21 at 15.25.09 (1)

Acciones

El 25 de noviembre día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el AMPA realizó varias actividades para todo el Centro, para desarrollar acciones de sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer

Se ha trabajado desde Infantil hasta 4º de Primaria el cuento de Pepuka y el monstruo que le robó su sonrisa, de Estela Moreno. Un grupo de padres y madres voluntarios entraron en las aulas para contar y representar dicho cuento con marionetas que previamente habían elaborado, generando un pequeño debate a continuación con el alumnado.

Para los alumnos de 5º y 6º de Primaria se realizó una charla-taller informativa y formativa acerca de la violencia machista, impartida por la red vecinal contra la violencia de género e intrafamiliar.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad